divendres, 24 de juliol del 2009

Comunicat del PSC VIladecavalls

Desde la constitución de la Agrupación del PSC de Viladecavalls estamos trabajando para ofrecer una visión diferente, en la que desaparezca la crispación entre entidades, grupos políticos y el consistorio, en definitiva en todo lo que comprende la vida social del pueblo. Todo ello mediante el análisis y valoración de proyectos que conlleven la mejora del clima social y la cobertura de necesidades, detectadas a través de diferentes encuentros llevados a cabo con Asociaciones y vecinos, ya que son ellos, en definitiva a quienes va dirigido nuestro trabajo. Es por este motivo que el esfuerzo del consistorio ha de ir encaminado a ofrecerles soluciones , y por ende nuestro apoyo.

La primera experiencia en esta nueva aventura han sido las recientes elecciones europeas, donde hemos obtenido menos votos que en los anteriores comicios, producto, entre otras causas, de la crisis que atraviesa nuestro país, pero sobretodo por el conocido pacto municipal con CIU que acabó con la expulsión de los anteriores regidores socialistas. Pese a ello y pese a la baja participación, el PSC consiguió ser la fuerza más votada en el municipio.

Por otra banda hemos podido comprobar que donde se vive la cara más amarga de la política en nuestro municipio es en los plenos. Nos ha sorprendido tristemente la actitud de algunos representantes que con actitudes poco democráticas impiden el diálogo y el buen hacer en el consistorio, aumentando a la vez la crispación existente entre los diferentes grupos.
Los aparentes esfuerzos por los anteriores regidores socialistas y ahora tránsfugas, se han quedado al parecer por el camino contagiándose tristemente por la prepotencia de CIU en nuestro pueblo. Prueba de ello han sido las declaraciones realizadas por el primer Teniente de Alcalde apoyando la crispación hacia otras fuerzas políticas o a no escuchar las necesidades de vecinos reales con los que el consistorio mantiene diversos pleitos.

Todo esto nos motiva para seguir trabajando, incluso con más ganas, para desarrollar un proyecto que englobe la realidad social del municipio donde las diferentes sensibilidades deben ser reconocidas con valentía y afrontarlas políticamente dentro de un orden legal, honrado y honesto que desde nuestro proyecto socialista nos comprometemos a desarrollar.

Creemos firmemente en el proyecto del PSC tanto en el municipio como en Catalunya, donde gracias al liderazgo del President José Montilla y al compromiso del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero han conseguido el mejor modelo de financiación de la democracia actual. Un modelo tan interesante que las izquierdas se pelean por reclamar su autoría y la derecha se ha quedado sin argumentos.

Vivimos en Viladecavalls unos momentos muy tristes y un clima enrarecido por la reciente defunción del hasta ahora alcalde Sr. Sebastià Homs y queremos mostrar una vez más nuestro mas sentido pésame a toda la familia y allegados, pero creemos necesario para el bien de nuestro municipio normalizar la situación lo antes posible. Es por ello y todo lo comentario anteriormente que en un futuro inmediato y mediante la Asamblea de la Agrupación seguiremos determinando el camino a seguir del PSC de Viladecavalls.


EJECUTIVA DEL PSC-VILADECAVALLS